
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]
La edición número 58 de la Vuelta a Costa Rica arrancó con gran protagonismo del equipo Canel’s-Java-Shimano, encabezado por su corredor Ignacio Prado, quien finalizó la primera etapa en el tercer lugar, tras un recorrido de 199 kilómetros entre la Municipalidad de Heredia y el Barrio Corazón de Jesús en Liberia, Guanacaste.
Con un trayecto que oscilaba entre los 76 y 1,151 metros sobre el nivel del mar, los ciclistas enfrentaron más de cuatro horas de intensa competencia. Prado destacó al disputar la victoria en un emocionante final contra el estadounidense Borstelmann y el local Jiménez, logrando posicionarse en el podio con un tiempo de 4:38:59, idéntico al del ganador de la etapa.
Desde el inicio, el equipo liderado por el director técnico Juan José Monsiváis mostró su fortaleza, manteniéndose unido para controlar el pelotón, bloquear escapadas largas y protagonizar fugas estratégicas a través de corredores como Cormac McGeough, Sebastián Brenes e Ignacio Prado.
A lo largo de la etapa se disputaron tres metas volantes y dos premios de montaña. Ignacio Prado se destacó al adjudicarse la segunda y tercera meta volante, sumando un total de 10 unidades que lo posicionan como líder de esta clasificación y le permiten portar la camiseta de metas volantes en la segunda etapa.