Fue dado de baja después de escupir a un árbitro en un partido de la MLS
[Agencias]
El mundialista mexicano Héctor Herrera fue dado de baja por el Houston Dynamo después de escupir a un árbitro durante el partido de su equipo ante el Seattle Sounders correspondiente a la primera ronda de los playoffs de la MLS.
El compromiso se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre en el Shell Energy Stadium, en el que el Dynamo cayó eliminado con marcador de 7-6 en la instancia de los penales, después de haber igualado a un gol en la temporada regular.
Más allá de la derrota del equipo de Houston, lo que llamó la atención fue el comportamiento de Héctor Herrera, pues el mexicano, capitán del equipo, fue expulsado del partido por escupirle al silbante.
La reacción del mexicano se produjo después de ser amonestado por el silbante, tras una falta que señaló a Herrera, algo que no le gustó al mediocampista azteca, quien le recriminó de manera airada. Posteriormente el referee se volteó y el mediocampista aprovechó para escupirle, por lo que el VAR decidió intervenir por conducta antideportiva y fue expulsado.
HOUSTON DYNAMO RESCINDE EL CONTRATO DE HÉCTOR HERRERA
Fue el día miércoles 6 de noviembre que el Houston Dynamo anunció la baja de algunos futbolistas de cara a la siguiente temporada, sorprendiendo particularmente el caso de Héctor Herrera, capitán y figura del equipo.
Aunque no dan detalles sobre los motivos que los llevaron a tomar esta decisión, los reporteros que cubren al equipo estadounidense aseguran que su conducta antideportiva en el partido ante Seattle fue uno de los motivos que llevaron al club a tomar tal determinación.
De esta forma, ‘HH’ se despide del Dynamo por la puerta de atrás, después de ser pieza clave en un proyecto que parecía girar en torno a la figura del mexicano con la esperanza de volver a los primeros planos en la MLS.