
El pedalista del equipo Canel’s enfrentó con determinación la etapa 3
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]
En el tercer día de actividades del Redlands Bicycle Classic, el equipo Canel’s-Java enfrentó con determinación el exigente circuito del Redlands Community Hospital, una nueva ruta que combinó velocidad, técnica y estrategia a lo largo de 55.2 millas (88.8 km) por la zona montañosa de Crafton Hill.
El recorrido, compuesto por 12 vueltas a un circuito de 7.4 km, presentó un reto significativo para los ciclistas, con descensos por cañones, subidas panorámicas, y una breve sección sin pavimentar antes de llegar a la meta en Sand Canyon. La altimetría fue clave, con un descenso inicial desde los 2,250 a 1,800 metros sobre el nivel del mar, seguido de una exigente subida de regreso al punto inicial.
Desde el inicio, los corredores de Canel’s-Java mostraron protagonismo. En las cuatro metas intermedias de escalada, ubicadas en Overcrest Drive, los pedalistas Ángel Gil Sánchez y Heiner Parra sumaron puntos importantes: Gil cruzó primero en la primera meta y Parra quinto, con lo que Ángel Gil se ubica quinto en la clasificación de montaña con 17 unidades acumuladas.
El colombiano Heiner Parra fue el mejor posicionado del equipo en la etapa, terminando en el séptimo lugar, a tan solo 35 segundos del ganador. Le siguieron sus compañeros: Owen en el lugar 19, Sebastian Brenes en el 25, Efrén Santos en el 26, Ángel Gil en el 27, con Prado y Cormac cerrando la participación.
En cuanto a la clasificación general individual, Owen es el mejor ubicado del equipo, colocado en el lugar 11 a 3:22 minutos del líder, seguido por Parra (16), Santos (20), Gil (24) y Cormac (32). En la clasificación general por equipos, Canel’s-Java se mantiene en el tercer puesto, a 4:21 minutos del líder.