[El Universal]
México.- Vienen vientos de cambios en el futbol mexicano. La inminente entrada de un fondo de inversión vendrá a potenciar la economía de los clubes de la Liga MX, pero de igual forma obligará a cambiar viejas prácticas, como la multipropiedad.
Grupo Pachuca, propiedad de Jesús Martínez, tiene dos equipos: los Tuzos, al mando de Armando Martínez y el León, presidido por Jesús Martínez hijo. Y en el marco del duelo entre estas dos instituciones, se ha anunciado que en 36 meses la organización debe vender uno de los dos equipos; obviamente que los Tuzos, su insignia, no serán, así que el León es el que está condenado.
Jesús Martínez hijo está consciente de esto, así que el León será vendido, quizá no del todo, pero sí en un buen porcentaje: “Quiero ser muy claro con la gente. Está claro que tenemos 36 meses para tomar una decisión de vender un porcentaje del equipo… Lo haremos, pero no nos vamos, seguiremos operando. Quiero dar este mensaje de certeza, aquí estaremos”, dijo el directivo en rueda de prensa.
Aceptó que vienen cambios importantes en el futbol mexicano, “y hay que aceptarlos, más aún si son por el bien de todos.