Gran exhibición de Vinícius Júnior en el triunfo de los Merengues
[AP]
MADRID.- Vinícius Júnior ingresó de cambio para liderar la remontada con la que el Real Madrid goleó 4-1 al Espanyol el sábado, para seguir a la caza del líder Barcelona en la liga española.
Un autogol del arquero Thibaut Courtois a los 54 minutos puso el duelo cuesta arriba para los merengues.
La igualada se dio muy pronto, cuando el arquero visitante Joan García dejó escapar un disparo diagonal de Jude Bellingham, que le dio la oportunidad a Dani Carvajal de marcar sobre la línea de gol a los 58.
Entonces llegó el momento para el lucimiento de “Vini”, quien había ingresado segundos después de verse en desventaja.
El estelar extremo brasileño, Vinícius Junior, primero brilló con un pase desde la banda izquierda para que Rodrygo Goes embocara la diana de la remontada a los 75.
Tres minutos después, “Vini” sentenció la victoria, tras un robo de Kylian Mbappé, quien le cedió el pase al llegar al área para marcar con un tiro abajo cruzado.
“Hemos visto un muy buen partido. El equipo ha jugado muy bien, no sé si el mejor o no, pero hemos hecho un partido redondo y podemos estar contentos”, dijo el centrocampista merengue Luka Modric.
Mbappé se unió a los goleadores del partido con el cobro de un penal a los 88, después de que Endrick recibió una falta dentro del área.
La holgada victoria deja a los merengues en la segunda posición con 14 unidades, una por detrás del Barcelona, que el domingo visitará al Villarreal.
Con este triunfo, el
Real Madrid encadenó 38 jornadas de liga sin conocer la derrota, remontándose a la campaña pasada.
“Eso dice mucho (la racha sin perder en La Liga), no perder partidos en tantas jornadas es algo bonito, pero hay que seguir. Es calidad, carácter, compromiso del equipo, cada uno está preparado cuando le toca… esas son las claves”, añadió Modric.
El Espanyol se estancó en la 13ra posición con siete puntos.
A los merengues se les había cerrado el arco hasta antes de su primera diana, luego de haber realizado una veintena de remates (cinco al arco) sin la fortuna de marcar.
Mbappé había sido la víctima del arquero Joan García, quien le tapó tres remates con dirección de gol.