[AP]
COLOMBEY-LES-DEUX-EGLISES.- El eritreo Biniam Girmay ganó una segunda etapa en el Tour de Francia al resultar vencedor en el sprint del sábado.
Tadej Pogacar, dos veces campeón del Tour, mantiene el maillot amarillo.
Girmay, quien se convirtió en el primer ciclista de raza negra que gana una etapa del Tour esta semana, marcó un ritmo perfecto al final de la extensa carretera hasta el final de la etapa 8.
“Ganar una etapa es ya algo increíble y ganar una segunda portando el maillot verde lo es aún más”, reconoció Girmay.
La falsa llegada plana le sentó bien a su estilo y sacó provecho para vencer a Jasper Philipsen y Arnaud De Lie para extender su ventaja de la clasificación al mejor sprinter.
“El final fue perfecto para mí y me sentí confiado”, indicó Grimay. “Creo que también, siendo el Tour de France una de las carreras más difíciles del mundo, una vez que ganas una etapa de vuelves consciente de que estás entre los mejores y eso te estimula”.
La etapa terminó en Colombey-les-Deux-Eglises, casa y lugar en el que están los restos del fallecido presidente Charles de Gaulle.
No hubo cambios relevantes en la clasificación general. Pogacar mantiene su ventaja de 33 segundos sobre Remco Evenepoel y el dos veces campeón Jonas Vingegaard sigue tercero 1:15 minutos detrás.
There was no major change in the general classification. Pogacar kept a 33-second lead over Remco Evenepoel, and two-time defending champion Jonas Vingegaard was in third place, lagging 1:15 behind.
El domingo está programada una difícil etapa que llevará a los pilotos en una ruta de caso 200 kilómetros de caminos de tierra y grava cerca de Troyes.