
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]

Luego de una larga pausa en el calendario, la emoción de NASCAR México regresa este fin de semana, 17 y 18 de mayo, en el Óvalo Aguascalientes México. Entre los protagonistas más esperados se encuentra el piloto Rubén García Jr., al volante del auto #88 Canel´s/Logitech G/Mobil 1/Laboratorio Tequis, quien buscará sumar su séptimo triunfo en la categoría.
Para García Jr., la pista hidrocálida tiene un valor especial, ya que fue ahí donde inició su camino triunfal en NASCAR México en 2013. Desde entonces, este trazado se ha convertido en uno de los más favorables para el piloto y su equipo, que llegan motivados por la oportunidad de entrenar previamente, afinando detalles que podrían marcar la diferencia durante la competencia.
“Por fin regresamos. Ya empezaban a comerme las ansias de no poder estar en las pistas todos los fines de semana. Volvemos a una buena pista donde hemos ganado la mayoría de nuestras carreras y con la oportunidad de entrenar para ajustar el coche”, declaró el piloto del auto #88. “Durante este tiempo pude realizar actividades con Mobil 1 en su planta en Estados Unidos, lo que me permitió entender mejor la tecnología detrás de los lubricantes que usamos y cómo ayudan a mejorar nuestro rendimiento.”
Durante el receso de la temporada, tanto pilotos como equipos no detuvieron su actividad. Mientras en el taller se afinaban los autos, fuera de las pistas se fortalecieron las relaciones con los patrocinadores. García Jr. aprovechó este periodo para participar en eventos con Mobil 1, experiencia que calificó como enriquecedora para su desempeño profesional.
La agenda de actividades será intensa para el equipo Canel´s/Logitech G/Mobil 1/Laboratorio Tequis. El jueves iniciarán los entrenamientos en pista, el viernes asistirán a un compromiso social en el CRIT Aguascalientes, y el sábado realizarán dos prácticas (de 9:50 a 10:50 y de 12:50 a 14:00), seguidas de la sesión de calificación a las 14:20. La carrera se celebrará el domingo a las 13:40, con un recorrido pactado a 170 vueltas o un límite de 100 minutos, con una pausa intermedia en la vuelta 70 (Stage).