
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]

La pugilista potosina Fátima Herrera ha concluido su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ser derrotada por decisión unánime en los octavos de final de la categoría de 50 kilogramos. Su contrincante, la turca Naz Cakiroglu, medallista de plata en Tokyo 2020, se impuso en el combate con puntuaciones de 30-27, 30-27, 29-28, 30-27 y 29-28.
Herrera llegó a esta instancia luego de vencer a la española Laura Fuertes en los dieciseisavos de final, un triunfo que le permitió avanzar y enfrentarse a Cakiroglu. Desde el inicio del combate, Fátima mostró una ofensiva electrizante que sorprendió a su rival. Sin embargo, pese a su esfuerzo y certeras combinaciones, los jueces vieron superior a la turca, quien avanzó a los cuartos de final.
“Mucha tristeza, desilusión no porque di lo mejor de mí, pero, no se me dio el resultado. Lo hice muy bien y siento que no lo perdí”. Comentó Herrera. “No se pudo lograr, acariciaba los cuartos de final, me voy triste, pero con mucho aprendizaje y mucha experiencia”, finalizo expresándose la boxeadora potosina.
Con esta eliminación, Fátima Herrera se une a Miguel Martínez y Citlalli Ortiz, quienes también han sido eliminados del magno evento. Por otro lado, Marco Verde continúa en la competencia y se encuentra en los cuartos de final de la división de 71 kilogramos, donde verá acción el próximo 3 de agosto.