[El Universal]
México.- A los Rojinegros del Atlas sólo le bastaron dos minutos para derrotar 2-0 a los Tuzos del Pachuca em la continuación de la fecha 7 del Torneo Apertura 2024.
En la cancha del estadio Jalisco, que lució con una pobre entrada, sólo existió un equipo: El Atlas, que sin mucho esfuerzo se impuso a unos Tuzos carentes de alma.
Apenas al minuto 13 Raymundo Fulgencio se fue por la banda derecha para mandar un centro preciso para que Víctor Ríos se levantara para cabecear “bombeadito” y vencer a Carlos Moreno y poner adelante al Atlas.
Dos minutos después, al 15, Jeremy Márquez tomó un rebote defensivo en el área grande para disparar de derecha y poner el balón al fondo de las redes, lejos del alcance de Moreno.
No hubo reacción hidalguense, sobre todo porque al 45+7 Alfonso “Ponchito” González se fue expulsado por una patada sin balón.
Atlas se fue al frente en la segunda mitad comandados por Márquez y Fulgencio, pero el gol ya no cayó.
Jorge Almada intento con los cambios acercarse en el marcador, pero ni con su goleador estrella Salomón Rondón, tuvo oportunidad de vencer a Camilo Vargas, que tuvo una noche casi tranquila.
Los Rojinegros maniataron al visitante, que empezó a caer en desesperación, pero el dominio ya no rindió más frutos y terminó con el triunfo por 2-0.
Atlas llegó a 14 puntos para meterse en el cuarto lugar general, a falta de otros resultados, mientras que Pachuca se queda en la posición 14 con 5 unidades.