
[AP]
GUADALAJARA.- Chivas quedó eliminado de la repesca después de empatar el sábado 1-1 con Atlas, lo que dio el último boleto a Pumas, pese a caer 2-1 ante Tigres en la última jornada de la fase regular del torneo Clausura mexicano.
Un autogol del zaguero Hugo Nervo a los 31 minutos, después de desviar con la cabeza un disparo de Hugo Camberos, alimentó los anhelos de Chivas para quedarse con el último pase para el play-in.
La ilusión duró poco para el Guadalajara después de que Uros Djurdjevic igualó con un disparo cruzado rumbo a las redes a los 35. El delantero serbio de los rojinegros igualó con esta diana al portugués Paulinho (Toluca) como máximo goleador del certamen.
El empate no le alcanzó a Chivas, puesto que se quedó en la 11ra posición con 21 unidades, misma cantidad que tiene Pumas. Los felinos se adueñaron del pasaje por tener más goles a favor, luego de que ambos clubes también igualaron en diferencia de goles con menos tres.
Atlas llegó eliminado a esta última jornada. Se queda con el consuelo de haber ayudado a dejar fuera a su rival de la ciudad occidental de Guadalajara.
El pasado torneo Apertura 2024, los rojinegros eliminaron al Rebaño Sagrado justamente en la instancia del play-in.