La pugilista potosina habló sobre su participación en las pasadas Olimpiadas de París
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]
En el Gimnasio Auditorio Rafael Turrubiates Macías, la boxeadora potosina Fátima Herrera se presentó ante los alumnos de la Preparatoria José Natividad Sánchez para compartir su inspiradora historia de vida y motivar a los jóvenes a perseguir sus sueños. En una charla llena de entusiasmo, Herrera, orgullosamente egresada de la preparatoria “Celia Fernández Capetillo”, resaltó la importancia del esfuerzo y la dedicación para alcanzar cualquier meta que se propongan.
Durante su intervención, la destacada atleta transmitió un mensaje contundente a los asistentes: “Todo lo que cuesta trabajo vale la pena; sigan con sus sueños y metas, si se enfocan y le ponen todas las ganas del mundo, se les va a cumplir”. Con estas palabras, Herrera buscó incentivar a los estudiantes a nunca rendirse, recordándoles que cada sacrificio hecho en el camino hacia sus objetivos es valioso.
El evento contó con la presencia del director del SEER, quien hizo entrega de un merecido reconocimiento a Fátima Herrera por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la boxeadora representó a México con orgullo y dedicación. Durante la entrega, expresó su admiración hacia Herrera: “Por su excelente y gran participación en las olimpiadas París 2024. Siempre enalteciendo a México y a nuestro estado con orgullo y dedicación”.
En su charla, Fátima Herrera subrayó cómo su pasión por el boxeo comenzó como un simple juego, que con el tiempo se convirtió en una disciplina y un sueño que la llevó a competir en unos Juegos Olímpicos. “Me encuentro con ustedes para contarles cómo de un simple juego, se puede convertir en una disciplina y en un sueño que te puede llevar a unos Juegos Olímpicos, porque los límites son solamente mentales”, enfatizó la boxeadora, instando a los jóvenes a superar cualquier barrera que se les presente.
El evento también contó con la presencia de destacadas autoridades del sector educativo.