[EFE]
Madrid.- El Real Madrid ha vuelto a posicionarse como la marca de club de futbol más valiosa del mundo en el ránking Football 50 de 2024 de Brand Finance, con un valor de 1,685 millones de euros, seguido del Manchester City con 1,611 millones de euros y del Barcelona con 1,542 millones de euros.
El conjunto madridista había perdido esa posición de privilegio con respecto al club inglés en el 2023, pero una subida del 15.5% con respecto a los 1,458 millones de euros del año pasado le ha devuelto a lo más alto, donde estuvo de forma ininterrumpida hasta el pasado año desde el 2019. Además ha sido inquilino del top-3 desde el 2010.
En el caso del Barcelona sigue asentado entre los tres punteros, tal como viene sucediendo de manera continua a partir del 2016. Por detrás de él en el top-10 se sitúan el Manchester United (1,398), el Liverpool (1,380), el Bayern de Múnich (1,236), el PSG (1,208), el Arsenal (996), el Tottenham Hotspur (868) y el Chelsea (838).
En cuanto al resto de equipos españoles, el siguiente en aparecer en la lista es el Atlético de Madrid, decimotercero con 518.7 millones de euros. Tras él asoman el Sevilla (32º), el Athletic (35º), el Betis (39º), el Valencia (48º) y el Villarreal (50º).