
Sebastián Cervantes sueña con el Campeonato Centroamericano y del Caribe
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]
El joven karateca potosino Sebastián Cervantes Banda ha encontrado desde temprana edad su pasión por el karate, destacándose en torneos estatales y nacionales. Con más de nueve años de práctica continua en esta disciplina, Sebastián comparte su entusiasmo y orgullo por este arte marcial: “Es algo que me apasiona y me siento orgulloso de practicarlo”.
Sebastián nos relató la curiosa historia de cómo descubrió este deporte. Su interés por el karate nació gracias a su afición por las películas de Kung Fu Panda. Un día, al pasar por el dojo donde actualmente entrena, observó a los jóvenes practicando y decidió intentarlo. Desde entonces, su amor por este arte marcial creció hasta convertirse en una parte esencial de su vida.
Hoy en día, Sebastián Cervantes es seleccionado nacional en la disciplina de karate, compitiendo en la categoría cadete menos de 63 kilogramos. Con gran entusiasmo y determinación, el joven atleta expresa su gratitud por el apoyo recibido y su firme compromiso con su país: “Quiero agradecer por el apoyo que se me dio. Con mi confianza y mis habilidades, he encontrado la fuerza y motivación para luchar por mis sueños. En este momento, estoy listo para representar a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se llevará a cabo en Colombia. Será un gran desafío, pero voy a darlo todo para que nuestro país se sienta orgulloso. ¡Vamos México!”, enfatizó.
En el mes de abril, Sebastián representará a San Luis Potosí y a México en este importante torneo que se celebrará en la ciudad de Zipaquirá, Colombia. En los próximos días, el joven karateca emprenderá su viaje con la esperanza de cosechar grandes logros y consolidar su camino en el karate a nivel internacional.