
[El Universal]
México.- La falta del descenso en la Liga MX, desde el 2020, evita que los clubes con mal desempeño sufran una devaluación, sin embargo, deben desembolsar una buena multa por estar en el sótano de la tabla porcentual.
Tras concluir el torneo Clausura 2025, se han definido los tres equipos que serán sancionados por permanecer en los últimos lugares en el año futbolístico, y de igual manera, ya se acordaron las cifras millonarias que deberán cubrir.
A lo largo de este tiempo, los Cañoneros de Mazatlán concluyeron en el lugar 18 (último) con un cociente de 0.9118 al conseguir 93 puntos tras disputar 102 partidos, situación que lo sentencia a pagar 80 millones de pesos.
El sitio 17 fue ocupado por los Camoteros de Puebla, que hizo 95 puntos en 102 juegos, dejando un cociente de 0.9118. Con este registro, La Franja deberá hacer un cheque por 47 mdp.
Los Zorros del Atlas se colocaron en el decimosexto peldaño con un cociente de 1.0294 tras sumar 105 puntos en 102 encuentros, por lo que les toca poner 33 mdp.
Curiosamente los involucrados pertenecen a Grupo Salinas, comandado por el empresario Ricardo Salinas Pliego. Mientras que Mazatlán y Puebla están directamente ligados a dicha corporación, de Atlas sólo les corresponde el 30% de las acciones.
EL PEOR. Esta es la tercera vez consecutiva que Mazatlán se posiciona entre los últimos tres de la tabla, lo que lo ha despojado en las dos situaciones anteriores de 33 mdp, por cada una, lo que representa al momento una pérdida de 146 mdp que podrían utilizar para reforzar al equipo que está valuado en poco menos de 718 mdp, de acuerdo con la página especializada TransferMarkt.