[AP]
En su partido número 500 al mando del Manchester City, Pep Guardiola tuvo algunas razones para volver a sonreír.
City marcó el hito de Guardiola con una victoria y un gol de Erling Haaland —que el técnico español solía dar por sentadas, pero que han sido cada vez más raras últimamente para los campeones de la Liga Premier que defienden el título por cuarta vez consecutiva.
Savinho también anotó su primer gol para el club en una victoria muy necesaria, aunque el equipo aún parecía lejos del coloso que ha dominado el fútbol inglés durante gran parte del reinado del español.
Leicester tuvo varias oportunidades para un empate antes de que Savinho preparara a Haaland para el segundo a los 74 minutos, mientras que el City puso fin a una racha de cinco juegos sin ganar en todas las competiciones.
Esta fue solo la segunda victoria del club en 14 partidos en todas las competiciones.
Savinho puso al equipo en ventaja a los 21 minutos aprovechando un rebote después de que Phil Foden avanzara y disparara a ras, pero que el portero de Leicester, Jakub Stolarczyk, desvió hacia un lado. El balón cayó en el trayecto del acelerado Savinho, quien lo levantó sobre el portero y lo envió a la red.
El extremo luego se convirtió en asistente al levantar un centro perfecto en el área para que Haaland cabeceara el segundo, poco después de que Jamie Vardy perdiera una buena oportunidad para el empate de Leicester.