[Agencias]
El Atlas inició su camino en el Clausura 2026 recibiendo al Puebla en el Estadio Jalisco, quedándose con los primeros tres puntos del torneo tras imponerse por marcador de 1-0.
Desde el inicio los Rojinegros mostraron su intención de comenzar el campeonato con el pie derecho. Con una gran entrada y el constante apoyo de La Fiel, los Zorros se adueñaron del ritmo del partido.
La recompensa llegó muy temprano en el encuentro. Al minuto 6, Diego González ingresó al área en una jugada de peligro y fue derribado, por lo que el silbante señaló la pena máxima a favor de La Academia. Djuka tomó el balón y, desde los once pasos, ejecutó de manera contundente para mandar el esférico al fondo de la red y adelantar a los Rojinegros en el marcador.
Impulsados por la ventaja y el empuje desde las gradas, los dirigidos por Diego Cocca continuaron insistiendo al frente, generando diversas aproximaciones sobre la portería de los Enfranjados. Sin embargo, pese a las llegadas de ambos conjuntos, el marcador no se movió más y Atlas FC se fue al descanso con la ventaja de 1-0.
Para la segunda mitad, los Zorros saltaron al terreno de juego con la misma convicción. Atlas se mostró superior, mantuvo la iniciativa y volvió a aproximarse con peligro a la cabaña camotera, controlando el encuentro y defendiendo con orden su ventaja.
