
[AP]
LOS ÁNGELES.- Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 contarán con el Dodger Stadium como sede del beisbol que está de regreso en el programa, con el surf y el críquet celebrándose fuera de la ciudad como parte de un plan de sedes actualizado que el comité organizador dio a conocer el martes.
El surf se llevará a cabo en Trestles Beach, una reconocida colección de lugares para surfear entre el norte del condado de San Diego y el sur de San Clemente en el condado de Orange, a aproximadamente una hora en coche al sur del centro de Los Ángeles. Anteriormente, fue sede de una competencia de la Liga Mundial de Surf y atrae a unos 2,5 millones de visitantes cada año.
“Hemos prometido al mundo unos Juegos Olímpicos increíbles y hoy estamos orgullosos de compartir el plan que lo hará posible”, dijo Reynold Hoover, director ejecutivo de LA28 en un comunicado.
El críquet regresará a los Juegos Olímpicos por primera vez en un siglo en una estructura temporal en el Fairgrounds en Pomona, a unas 35 millas de Los Ángeles.
El squash hará su debut olímpico en el lote de Universal Studios, famoso por ser el escenario de películas y programas de televisión.
El voleibol de playa se trasladará a Long Beach después de que las negociaciones con la ciudad de Santa Mónica fracasaran. El triatlón se moverá de Long Beach a la famosa Venice Beach en el lado oeste de Los Ángeles.