[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol mexicano se encuentra envuelto en una nueva polémica, luego de darse a conocer la denuncia realizada por Juárez FC Femenil, equipo que mediante redes sociales compartió que sus jugadoras fueron víctimas de racismo y discriminación.
Mediante un comunicado, el equipo dirigido por el español Oscar Fernandez, reveló que en su más reciente partido en el torneo ante Atlético de San Luis, en el que se llevaron el triunfo (3-2) algunas de sus jugadoras recibieron ataques racistas por parte de la afición contraria.
Situación que generó preocupación en el equipo, quien en un texto pidió el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, con la intención de realizar las investigaciones necesarias y sancionar a los responsables.
“Los hechos, de los que tuvieron conocimiento nuestras jugadoras y Cuerpo Técnico, se registraron durante y después del partido provocando indignación entre quienes somos parte de esta Institución, por lo que la Directiva ha decidido solicitar una investigación ante las instancias correspondientes de la Federación Mexicana de Futbol”, se puede leer en el comunicado.
En ese sentido, Bravas siguió y sin dar a conocer el nombre de las jugadoras atacadas, lanzó un mensaje a los aficionados y dirigentes, asegurando que no se puede ignorar los hechos ya que es la única forma de eliminarlos de la sociedad.
“No podemos pasar por alto las conductas que atenten contra los derechos humanos de nuestras jugadoras y validen manifestaciones de odio y racismo que de ninguna manera tienen cabida en una sociedad civilizada”.