[EFE]
Madrid.- El Betis, el Oporto, el Roma, el Midtjylland, el Friburgo y el Braga se sumaron este jueves a la nómina de equipos directos a los octavos de final de la Liga Europa, junto al Lyon, como líder, y al Aston Villa, segundo, mientras que el Celtic, el Dínamo Zagreb, el Lille, el Brann y el Ludogorets completaron el cuadro de los dieciseisavos en la última jornada.
Estos cinco fueron los últimos en sumarse a los otros once conjuntos que también competirán en la ronda intermedia de la competición, entre ellos el Celta, que empató en Belgrado (1-1), junto al Genk, al Bolonia, al Stuttgart, el Ferencvaros, el Nottingham Forest, el Viktoria Plzen, el Estrella Roja -todos cabezas de serie, como el club celeste-, el PAOK, el Panathinaikos y el Fenerbahce.
Y, aparte de los seis equipos ya eliminados antes de la disputa de la última cita (Rangers, Sturm Graz, Niza, Utrecht, Malmoe y Maccabi Tel Aviv), se añadieron otros seis: el Young Boys, el Feyenoord, el Basilea, el Salzburgo, el FSCB y el Go Ahead Eagles.
Goleador y asistente, Antony recuperó su versión más decisiva para liderar el paso adelante del Betis, dentro de los ocho primeros de la clasificación, sin intervenir en los dieciseisavos y directo a los octavos. Suyo fue el golazo del 1-0, en el minuto 17, pero también el centro del 2-0, en el 32, que peinó Abde Ezzalzouli para sentenciar rápido.
Impulsado por el extremo brasileño, sin un solo gol en sus últimos ocho partidos, pero definitivo para situar al conjunto verdiblanco en la cuarta posición de la tabla, el duelo terminó finalmente 2-1. En su horizonte de los octavos de final asoman cuatro rivales: Panathinaikos, Fenerbahce, Viktoria Plzen y Nottingham Forest, dependiendo cuáles dos superan los dieciseisavos.
El Oporto también es equipo de top ocho. Ni siquiera el gol del Rangers en los primeros minutos alteró su camino, con una remontada a toda prisa, iniciada por Rodrigo Mora desde el minuto 17 en adelante y completada en el 36, con el 2-1. Después, el equipo luso agrandó la diferencia hasta el 3-1. Es quinto en la clasificación.
