
[AP]
Kevin De Bruyne quiere entregar la clasificación a la Liga de Campeones al Manchester City como un regalo de despedida a su club de los últimos diez años.
El centrocampista belga ciertamente parecía un hombre en una misión al encender la notable remontada del City para vencer 5-2 al Crystal Palace el sábado en la Liga Premier.
Después de que el City se quedara dos goles atrás en los primeros 21 minutos, De Bruyne, de 33 años, lanzó un tiro libre para comenzar la remontada y participó en los goles de Omar Marmoush y Mateo Kovacic en la primera mitad. James McAtee añadió un cuarto —tras un pase del portero Ederson, quien luego salió lesionado— antes de que su compañero de academia Nico O’Reilly sellara la victoria.
Fue una exhibición que mostró la calidad perdurable de De Bruyne, quien anunció la semana pasada que dejaría el City al final de la temporada, y recibió una ovación de pie después de ser sustituido a los 87 minutos.
El City se movió a dos puntos detrás del Nottingham Forest, que concedió en el tiempo de descuento para perder 1-0 en casa ante el Everton. El Aston Villa ganó 3-0 ante el ya descendido Southampton para subir al quinto lugar y se mantiene a un punto detrás del City. Chelsea y Newcastle están un punto más atrás.