[AP]
NUEVA YORK.- Pete Alonso conectó un cuadrangular y produjo cinco carreras, el venezolano Luisángel Acuña aportó su primer jonrón en las mayores para coronar una gran noche en el plato, y los Mets de Nueva York arrollaron el martes 10-1 a los Nacionales de Washington.
Nueva York elevó así sus probabilidades de avanzar a los playoffs, en una apretada lucha por los últimos pasajes.
Tylor Megill (4-5) prodigó otra gran actuación en la caja de bateo, en lugar del lesionado Paul Blackburn. El venezolano Francisco Álvarez logró también un cuadrangular por Nueva York, que mejoró a una foja de 10-2 ante Washington en este año.
Nueva York se colocó dos juegos encima de Atlanta, su adversario divisional, en la puja por el último boleto de comodín en la Nacional. Buena parte de los 24.932 fanáticos en el Citi Field comenzó el festejo cuando se anunció que Cincinnati había superado 6-5 a los Bravos.
El cubano José Iglesias, totalizó tres hits y anotó dos veces. Fue primero en el orden, dado que el boricua Francisco Lindor acusó un dolor de espalda.
Acuña, de 22 años, sustituyó a Lindor en el campocorto y se quedó a un triple de batear el ciclo. Anotó tres veces como noveno bate, en lo que fue su cuarto duelo de Grandes Ligas.
El hermano menor de Ronald Acuña, astro de los Bravos, empujó la primera carrera de Nueva York, con un doble, su primer extrabase en las mayores.