[AP]
Crystal Palace ganó por segunda vez en la Liga Premier esta temporada al derrotar el martes 1-0 a Ipswich para alejarse de la zona de descenso.
Jean-Philippe Mateta marcó el gol a los 59 minutos. Regateó al zaguero Jacob Greaves y finalmente elevó el balón por encima del arquero Arijanet Muric.
La única otra victoria de Palace en la liga en 14 partidos de esta campaña fue contra Tottenham.
Ipswich, por su parte, sigue atascado el penúltimo lugar. El Palace quedó tres puntos por encima de la zona roja.
Gran parte de la atención previo al partido estuvo en los capitanes de los equipos, Sam Morsy de Ipswich y Marc Guehi de Palace, durante otra jornada en la que la liga inglesa celebró la inclusión LGBTQ+ en su campaña para promover la igualdad y la diversidad.
Por segundo partido consecutivo, Morsy eligió no usar un brazalete arcoíris que se entregó al capitán de cada uno de los 20 equipos de la liga. Ha tomado la decisión “debido a sus creencias religiosas”, dijo Ipswich.
Guehi sí llevó el brazalete arcoíris pero desafió las reglas de la Asociación Inglesa de Fútbol al escribir un mensaje religioso en la prenda. El mensaje decía “Jesús te ama” — usando un signo de corazón en lugar de la palabra “ama”. Durante el partido contra Newcastle el sábado, Guehi escribió “Amo a Jesús” — y más tarde fue contactado por la FA por actuar en contravención de sus regulaciones.