El club cementero bloquearía la llegada del estratega argentino Anselmi al Porto
[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la “huida” de Martín Anselmi a Europa, para dirigir al Porto, aún con contrato vigente en Cruz Azul, la directiva cementera amenazó con ir a las instancias legales.
El técnico argentino ya no se presentó en La Noria, por lo que los abogados de La Máquina pueden entrar en acción, quizá no en México, pero sí a nivel internacional, a nivel FIFA y TAS, y se podría bloquear su llegada a los Dragones lusitanos.
Luis Jiménez, abogado experto en temas deportivos, señala que los cementeros pueden impedir que el argentino tome un nuevo cargo.
“Hay dos alternativas… Si él se fue y el contrato no está concluido, solo estaría terminado si el Porto paga la cláusula de rescisión, no si solo lo promete… Entonces cuando el dinero esté depositado en la cuenta del club, ya no hay problema”.
Pero como eso no ha sucedido, “Cruz Azul puede ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), y le va a impedir al técnico trabajar para el Porto, por lo menos mientras no se resuelva la controversia”.
En México hay poco qué hacer, “sería ocioso hacerlo. En lo que metes la demanda y lo notificas internacionalmente… Lo mejor es ir al TAS y levantar una controversia por incumplimiento de contrato”.
El concepto “Cláusula de rescisión” se ha escuchado de forma muy seguida en México. Por lo menos en la Liga MX.
Primero fue Fernando Gago con Chivas, cuando se fue a Boca Juniors. Después Jesús Orozco Chiquete utilizó el mismo recurso cuando pasó del Guadalajara a Cruz Azul.
Y ahora viene el caso de Anselmi.