
[Agencias]
León cayó 2-0 ante New York City FC y casi quedó eliminado en la Leagues Cup, luego de que únicamente suma un punto, aunque aún le resta una jornada por disputar.
Y es que los Esmeraldas, jugaron a otra velocidad de lo que hizo el conjunto de la MLS por no decir intensidad, además de capacidad. E incluso su astro, el colombiano James Rodríguez erró un penal cuando parecía el momento ideal para la reacción.
El mejor ejemplo del partido que dio el club mexicano fueron los dos tantos del NYCFC del primer lapso.
A los siete minutos cayó la anotación que abrió el marcador, cuando Alonso Martínez casi sobre la línea de gol, remató un balón prolongado de cabeza por un compañero tras un tiro de esquina en medio de varios playeras verdes.
A los 32, el club de “La Gran Manzana” completó una linda jugada que inició Fernández por la banda derecha. Se quitó dos hombre casi caminando y filtró el balón para Martínez que de primera tocó a Axel Ojeda que empujó a las redes sin complicaciones.
Para las segunda mitad, las cosas no mejoraron para con el conjunto de la Liga MX. A tal grado, que su estrella el colombiano James Rodríguez erró un penal a los 58 minutos. Es cierto que el arquero Matt Freese se movió con oportunidad y reflejos, pero el mediocampista lo cobró casi al centro y con muy poca potencia.
Con este resultado, tras dos juegos León se queda con un punto producto de su empate ante Montreal y está casi eliminado de la competencia.