[AP]
Lo que comenzó como una noche de celebración para el Manchester City terminó con el cuádruple campeón defensor de la Liga Premier concediendo cuatro goles para sufrir su quinta derrota consecutiva en todas las competiciones, una crisis que se profundizó en una temporada que amenaza con desmoronarse.
La derrota 4-0 ante el Tottenham el sábado dejó al City cinco puntos detrás del Liverpool, líder de la liga, con un partido más, y con los cuestionamientos al entrenador Pep Guardiola cuestionando sobre si podría volver a encaminar al equipo para pelear por el título.
La afición en el Estadio Etihad quedó atónita con los dos goles de James Maddison en los primeros 20 minutos.
Pedro Porro anotó un tercer gol para el Tottenham después del medio tiempo y el suplente Brennan Johnson agregó un cuarto en el tercer minuto del tiempo de descuento.
La derrota extendió lo que ya era la peor racha de derrotas de Guardiola en una brillante carrera como entrenador en el Barcelona, Bayern Múnich y City.
También le dio a Liverpool la oportunidad perfecta para afianzar su control en la carrera por el título cuando juegue el domingo contra el colero Southampton. City juega contra Liverpool en Anfield el próximo fin de semana.
Los rivales también están cerrando el paso al City, que segundo. Chelsea, Arsenal y Brighton ganaron el sábado para moverse a un punto del equipo de Guardiola.
Después de las derrotas ante Tottenham, Bournemouth, Sporting Lisboa y Brighton, el City buscaba retomar el rumbo con una victoria que habría reducido la brecha con Liverpool a dos unidades.
Pero un rápido inicio de los Spurs, puso al equipo local en curso para otra derrota cuando Maddison remató de volea desde corta distancia en el minuto 13 y lanzó el balón sobre Ederson para su segundo al 20.
Porro disparó un tercero después de un rápido contraataque al 52 y Johnson completó la miseria de City y Guardiola tuvo que admitir que sus jugadores estaban “frágiles” después de la última derrota.