[AP]
MILWAUKEE.- El jardinero venezolano de los Cerveceros de Milwaukee Jackson Chourio regresó a la alineación y conectó un jonrón de tres carreras en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago el lunes, después de que una rigidez en su isquiotibial derecho lo obligara a salir del primer partido de la serie.
Chourio envió un lanzamiento de 0-2 del venezolano Daniel Palencia sobre la barda del jardín central con dos outs en la cuarta entrada. El batazo de 419 pies de Chourio amplió la ventaja de Milwaukee a 7-3.
El joven de 21 años bateó primero en el orden y cubría el jardín izquierdo.
“Si se encuentra en una situación en la que lo siente, lo vamos a sacar. Si se encuentra en una situación en la que no siente que puede hacer el trabajo, lo vamos a sacar”, afirmó Murphy durante su disponibilidad previa al juego.
Chourio bateó de 3-3 con tres carreras impulsadas en la victoria de Milwaukee por 9-3 en el primer juego el sábado antes de salir en la segunda entrada. Se convirtió en el primer jugador en la historia en tener tres hits en las dos primeras entradas de un juego de playoffs.
Se sometió a una resonancia magnética después del partido e hizo un poco de carrera ligera en un entrenamiento el domingo. Murphy dijo el domingo que los resultados de la resonancia magnética fueron inconclusos y agregó que “no es un tirón serio en el isquiotibial, pero no es necesariamente algo que no lo limitará”.
Chourio se lesionó el isquiotibial derecho mientras corría a primera base en un sencillo dentro del cuadro en la segunda entrada el sábado. Se había perdido un mes de la temporada regular debido a un tirón en el mismo isquiotibial.
