
Acaba con una racha de 26 triunfos y siete meses y medio sin perder de Sinner
[AP]

ROMA.- Sólo un jugador está venciendo consistentemente a Jannik Sinner.
El español Carlos Alcaraz derrotó nuevamente al jugador mejor clasificado, al superar por 7-6 (5), 6-1 a Sinner para ganar por primera vez el Abierto de Italia el domingo y añadir otro gran título en tierra batida a su currículum.
Desde el comienzo del año pasado, Alcaraz es el único jugador que ha vencido a Sinner más de una vez y ahora lo ha hecho cuatro veces consecutivas.
“Estoy orgulloso de mí mismo, de la forma en que abordé el partido mentalmente. Tácticamente creo que lo hice bastante bien desde el primer hasta el último punto”, dijo Alcaraz. “Mantuve mi nivel durante todo el partido”.
La victoria de Alcaraz rompió la racha de 26 victorias consecutivas del italiano, que se extendía desde octubre, cuando Alcaraz lo venció en la final del Abierto de China en un desempate en el tercer set. El español ahora lidera la serie de enfrentamientos directos 7-4.
Fue el primer torneo de Sinner después de una suspensión de tres meses por dopaje.
“Estoy realmente feliz de ver a Jannik de vuelta a este nivel increíble”, dijo Alcaraz. “Estoy seguro de que no fue fácil para él regresar después de tres meses sin jugar. Llegar a la final aquí es algo increíble”.
Roma es la última prueba de la gira europea de arcilla antes del Abierto de Francia. Alcaraz consolidó su estatus como favorito para defender su título en Roland Garros, que comienza el próximo domingo 25 de mayo.