
[El Universal]
México.- La ciudad de Orlando presenció un partido crucial en el Exploria Stadium, con un marcador de 0-0 la selección canadiense logró clasificar a cuartos de final quedando fuera los chilenos quienes sí o sí necesitaban de un gol. A pesar de no clasificar los del rojo sur lucharon hasta el último minuto mostrando a su afición uno de los mejores partidos de la Copa.

Al minuto 20 los chilenos comenzaron a acomodarse en el terreno de juego y tuvieron su primera oportunidad de gol con el delantero Víctor Dávila quien sacó una chilena que se desvió ligeramente del arco canadiense.
Cuando mejor jugaba La Roja, su jugador Gabriel Suazo abandonó el juego por tarjeta roja tras derribar al canadiense Cyle Larin, provocando una notable frustración en el técnico chileno Ricardo Gareca quien fue suspendido por la Comebol por retraso en salidas en el enfrentamiento contra Argentina.
Antes del descanso, el canadiense Shaffelburg generó un centro peligroso contra el arco chileno.
Tras un fragoroso primer tiempo, el complementario arrancó con poca intensidad, aunque Chile supo sobrellevar el encuentro con 10 jugadores.
Los canadienses decidieron mantener cabeza fría y defender su puesto en los cuartos de final, al 90+4 Tani Oluwaseyi parecía conseguir un gol para Canadá, pero fue anulado por posición adelantada. Culminó el duelo 0-0.