
[AP]
LONDRES.- La campeona defensora de Wimbledon, Barbora Krejcikova, fue eliminada tras perder el sábado 2-6, 6-3, 6-4 ante la décima sembrada Emma Navarro en la tercera ronda, extendiendo una reciente racha de campeonas que no logran repetir en el All England Club.

Krejcikova se desvaneció en el tercer set y le tuvieron que revisar la presión arterial durante el cambio después de que Navarro la rompiera para irse arriba 3-2 en el decisivo set en la cancha 1. Krejcikova comió un plátano y bebió líquidos durante el tiempo médico. Navarro caminó entonces hacia su box de invitados y hablaba con su entrenador durante la pausa en el juego.
Cuando el juego se reanudó, Krejcikova mostró claros signos de estar en apuros, inclinándose a menudo y colocando sus manos en las rodillas entre puntos.
“Parte de ti te dice: ‘Solo pon un montón de pelotas en la cancha, y eso es todo lo que tienes que hacer’. Pero ella es una jugadora increíble, con o sin lesiones. Así que eso no es suficiente”, dijo Navarro. “Y luego te engañas a ti misma no jugando de la manera que quieres jugar. No es un desafío fácil, sin duda.”
De hecho, Krejcikova logró romper de nuevo para igualar 3-3, antes de que Navarro rompiera una vez más y luego mantuviera su servicio para liderar 5-3. Dos games después, todo había terminado.
Esta no es la primera gran victoria de Navarro en un gran escenario. El año pasado, eliminó a Coco Gauff en Wimbledon para alcanzar los cuartos de final por primera vez en un torneo importante. Luego, en una revancha un par de meses después, Navarro venció a su compatriota en el Abierto de Estados Unidos antes de debutar en una semifinal de Grand Slam.