KANSAS CITY, Missouri.- Los Bills y los Chiefs se han enfrentado siete veces en aproximadamente cuatro años, generando una rivalidad tan intensa y competitiva que el safety de Kansas City Justin Reid admitió que los campeones del Super Bowl simplemente asumen que se toparán con Buffalo dos veces al año.
Una vez en la temporada regular y otra en los playoffs.
Entonces, los Chiefs empiezan a prepararse desde los meses de descanso, estudiando todo lo que Buffalo hace en ofensiva y defensiva con la mirada puesta en enero. Y parece estar dando resultados.
Aunque los Bills han ganado los cuatro enfrentamientos en la temporada regular, y les han propinado a los Chiefs una de sus dos derrotas esta campaña, Kansas City ha triunfado en los tres duelos disputados en la postemporada.
Los Chiefs intentarán hacerlo de nuevo el domingo por la noche en su intento por conseguir un tercer Trofeo Lombardi consecutivo, algo sin precedentes. Los Bills tratarán de poner fin a lo que rápidamente se está convirtiendo en una maldición de postemporada, al vencer finalmente a Kansas City por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC).
“Siempre recuerdas la sensación de no lograrlo. Eso te queda por un tiempo, y realmente no se va”, dijo el quarterback de Buffalo Josh Allen. “Pero creo que cada año que pasas en esta liga, aprendes más cosas sobre ti mismo, sobre tu equipo, sobre el juego del fútbol americano. Estamos simplemente agradecidos y humildes por tener otra oportunidad”.
No es de extrañar que los Bills y los Chiefs se hayan encontrado tan a menudo, o que se estén topando de nuevo, si se toma en cuenta la constelación de figuras que reúnen.
Allen podría estar encaminado a su primer premio al Jugador Más Valioso esta temporada, mientras que Patrick Mahomes, ya tiene dos.
Los Bills cuentan con James Cook y Amari Cooper en la ofensiva, Gregory Rousseau y Von Miller en la defensa, los Chiefs tendrán a Kelce, DeAndre Hopkins, Chris Jones.