[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- La mejor forma de dar vuelta a la página del enojo y decepción que hay en el Guadalajara por la salida de Fernando Gago es con victorias, y el Rebaño Sagrado ya logró la primera en el debut de Arturo Ortega como técnico interino. Ahora, debe mantenerse fuerte en la recta final del torneo y recuperar la fortaleza de local, contra el Necaxa.
Después de cortar la racha de tres partidos consecutivos sin ganar, el nuevo entrenador confesó que se encontró “un grupo fuerte y unido, con ganas de poner a Chivas donde se merece”. Por eso, están obligados a vencer a unos Rayos que perdieron la chispa y están en la posición 11 de la tabla, con 13 puntos, fuera de zona de Play-In y con cinco jornadas al hilo sin conocer la victoria.
Las Chivas llegan a este compromiso en el octavo lugar de la tabla, con 18 unidades, y la misión de acercarse a la zona de clasificación directa, que es el primer objetivo en esta temporada.
A pesar de no contar con Javier Hernández, Érick Gutiérrez, Armando González y posiblemente Gilberto Sepúlveda, Ortega sonríe ante los regresos de Cade Cowell y Víctor Guzmán. Además, Roberto Alvarado vive uno de sus mejores momentos como rojiblanco, con cinco goles y cuatro asistencias en los más recientes ocho partidos.