
[AP]
Era el sueño que LeBron James manifestó hace unos años: la idea de jugar con alguno de sus hijos en la NBA.

Y ahora, está a punto de convertirse en realidad.
Bronny James, el hijo mayor del máximo anotador en la historia de la liga, fue reclutado el jueves por los Lakers de Los Ángeles, el equipo para el que su padre ha jugado desde 2018.
Fue la 55ta selección general del draft, en los últimos turnos de la segunda ronda y cuando restaban sólo tres decisiones en el reclutamiento de este año.
“Me siento más que bendecido”, escribió Bronny James en su cuenta de Instagram.
Y hay algo que condimenta aun más la historia: LeBron James puede convertirse en agente libre la próxima semana, lo cual significa que podría optar por marcharse de los Lakers y firmar con otro conjunto.
“En la historia de la NBA nunca ha habido un padre y un hijo que compartan una cancha de basquetbol, y se siente como algo que podría ser mágico”, dijo Rob Pelinka, gerente general de los Lakers. “Sabemos y tenemos que respetar por supuesto que LeBron tiene una decisión que tomar, pero si resulta que está en nuestro equipo la próxima temporada, podría hacerse historia en la NBA, y esa historia se haría con uniformes de los Lakers”.
La decisión del draft no garantiza que padre e hijo lleguen a jugar juntos en un partido. Ni siquiera asegura que Bronny James esté en el plantel de los Lakers la próxima temporada.
Pero ciertamente plantea la posibilidad de que ello pase.