
El equipo Canel’s-Java volvió a estar entre los protagonista del Rás Tailteann
Romario Eliud Ventura Ruiz

[San Luis Hoy]
La edición número 70 del Ras Tailteann continúa dejando emociones intensas para el equipo Canel’s-Java, que volvió a estar entre los protagonistas durante la tercera etapa, disputada este jueves entre Cong, en el condado de Mayo, y Milltown Malbay, en la costa de Clare.
Desde el arranque en la emblemática Cruz Celta de Cong, el conjunto mexicano mostró su fortaleza en un recorrido exigente de más de 150 kilómetros que atravesó terrenos llanos, ondulados y varias subidas categorizadas. Durante los primeros 115 km, los ciclistas recorrieron localidades como Headford, Athenry, Craughwell y Kinvara, hasta afrontar el Corkscrew, primera subida categorizada del día, donde el escalador Sebastián Brenes defendió su tercera posición en la clasificación de montaña, aunque posteriormente dejó de sumar puntos en esta categoría.
El tramo final por la Ruta Salvaje del Atlántico, incluyendo ascensos en Doonagare Cross y los acantilados de Moher, preparó el terreno para un final vibrante. A falta de 23 km, Brenes lanzó un ataque decisivo que lo colocó en un grupo puntero que peleó por la victoria hasta la línea de meta en Milltown Malbay. El costarricense cruzó la meta en una destacada tercera posición, en el mismo tiempo que el ganador, recortando segundos importantes en la general individual.
Sus compañeros Gil, Cormac y Owen también culminaron la etapa con un tiempo de 3h43m11s, consolidando una buena actuación colectiva.