
[AP]
SAO PAULO.- Carlo Ancelotti quiere festejar por doble partida el martes. En su estreno en casa como técnico de Brasil, el técnico italiano podría asegurar la clasificación para la Copa Mundial de 2026 en el día que cumplirá 66 años.

“Sería el mejor regalo que podría tener, ganar el partido de mañana”, afirmó Ancelotti en la víspera.Brasil, cuarto en la tabla de posiciones, recibirá al tercero Paraguay en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo. El ganador podría sacar su boleto siempre y cuando Venezuela pierda en Uruguay. La Verdeamarela, que empató 0-0 con Ecuador el jueves pasado, está a dos puntos de Paraguay.
Los seis mejores equipos se clasifican directamente para el Mundial que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. El séptimo disputará un repechaje internacional. A falta de tres fechas por disputar, el campeón mundial Argentina es el único seleccionado que se ha clasificado desde Sudamérica.
Los cambios de Ancelotti para reforzar la defensa en Ecuador funcionaron. Alexsandro impresionó en su debut como central y el veterano mediocampista Casemiro reforzó el trabajo de contención. Se esperan más cambios. El delantero Richarlison perdió su lugar en el once titular ante Matheus Cunha durante los entrenamientos, y se espera que el adolescente Estevao ceda su lugar en el extremo izquierdo a Raphinha.