
[AP]
PHOENIX.- Bradley Beal y los Suns de Phoenix acordaron una rescisión de contrato de los dos años restantes del contrato del tres veces All-Star, dijo una persona con conocimiento del acuerdo a The Associated Press el miércoles.

La persona habló con AP sobre la rescisión de Beal bajo condición de anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado oficialmente.
El movimiento allana el camino para que Beal firme un contrato de dos años y 11 millones de dólares con los Clippers de Los Ángeles, que incluye una opción para el jugador después de que pase por el proceso de jugadores transferibles, informó ESPN.
Se espera que Beal devuelva 13,9 de los 110 millones de dólares que se le deben de los Suns, lo que permite a Phoenix tener más flexibilidad mientras intenta reconstruir su plantel.
Ha sido un verano agitado para los Suns, que también traspasaron al astro Kevin Durant a los Rockets de Houston por un paquete que incluía a Jalen Green, Dillon Brooks y la selección número 10 en el draft de este año, que los Suns utilizaron para seleccionar al pívot de Duke Khaman Maluach.
Beal, de 32 años, se uniría a una plantilla veterana de los Clippers que incluye a James Harden y Kawhi Leonard. Beal promedió 17,6 puntos en dos temporadas decepcionantes y llenas de lesiones con los Suns.
Promedió un máximo de carrera de 31,3 puntos por partido durante la temporada 2020-21 para los Wizards de Washington, pero su producción ha disminuido paulatinamente desde ese punto, ya que las lesiones le han pasado factura. Se ha perdido al menos 29 partidos de la temporada regular por diversas dolencias en cada una de las últimas cuatro temporadas.