
Kane celebrará su primer título de su carrera, con un poco de ayuda de Freiburg
[AP]

FRIBURGO.- El “maleficio” ha sido levantado.
Harry Kane finalmente podrá celebrar el primer título de su carrera después de que el Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga el domingo con un poco de ayuda del Freiburg.
Freiburg empató 2-2 con el segundo clasificado, Bayer Leverkusen, dejando al Bayern con una ventaja inalcanzable de ocho puntos como campeón de 2024 con dos jornadas restantes en la liga alemana.
Kane nunca había ganado un título en una carrera llena de medallas de subcampeón y premios individuales como máximo goleador con Bayern, Tottenham e Inglaterra, lo que llevó a que algunos se refirieran a un “maleficio” contra un jugador considerado uno de los mejores delanteros del mundo.
La llegada de Kane como el fichaje récord del Bayern en 2023 fue seguida por la primera temporada sin trofeos del club desde 2012.
Kane estaba listo para celebrar el sábado cuando el Bayern parecía que iba a vencer 3-2 al Leipzig. Pero Yussuf Poulsen igualó con el último tiro del partido para que el encuentro terminara empatado 3-3 y pospusiera la fiesta del campeonato.
“¡La próxima semana, Harry!”, escribió su compañero Thomas Müller en Instagram.
No tuvo que esperar tanto.