
Los culés necesitaron un autogol para ganar y mantener el liderato de
La Liga
[AP]
BARCELONA.- Barcelona necesitó un gol en propia puerta para sacar un triunfo 1-0 el sábado ante el Leganés, amenazado por el descenso, y proteger su liderazgo en la liga española.
El defensor central del Leganés, Jorge Sáenz, se deslizó para detener un pase de Raphinha destinado a Robert Lewandowski y, sin querer, lo empujó a su propia red para el único gol del partido a los 48 minutos.
El error arruinó una actuación por lo demás sólida del equipo del sur de Madrid, que generó más oportunidades de gol que los líderes.
La victoria trabajada extendió la ventaja del Barcelona a siete puntos sobre el Real Madrid antes de que los campeones visiten al Alavés el domingo. Después de este fin de semana quedan siete jornadas, incluyendo un “clásico” el próximo mes.
Al igual que en su primer encuentro de esta temporada, la línea defensiva de cinco hombres del Leganés frustró el aclamado ataque de Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha en el Estadio Butarque.
En el otro extremo, el Barcelona tuvo dificultades con los contraataques liderados por el delantero Daniel Rabaseda.
El portero Wojciech Szczęsny hizo bien en bloquear un disparo de Adria Altimira. Raphinha tuvo que apresurarse para hacer una zambullida de último momento y desviar un pase peligroso destinado a Rabaseda frente a la portería justo antes del descanso.
Alejandro Balde salió con un aparente problema en la pierna en la primera mitad, pero su reemplazo, Gerard Martín, ayudó a decidir el partido cuando robó un balón y provocó el rápido ataque que terminó con el gol en propia puerta de Sáenz.
Lejos de rendirse, el Leganés continuó amenazando. El suplente Diego García lanzó un disparo que pasó por fuera del poste, e Íñigo Martínez tuvo que interrumpir una buena oportunidad de gol de Munir El Haddadi en el tiempo de descuento.