
[AP]
DORTMUND.- Serhou Guirassy anotó una tripleta, pero su equipo aún fue el perdedor ya que la victoria 3-1 el martes del Borussia Dortmund sobre Barcelona no fue suficiente para evitar una derrota en el marcador global de 5-3 en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Después de que perdieron por barrida de 4-0 el partido de ida de los cuartos de final, Dortmund no tenía nada que perder y atacó a Barcelona desde el principio, dejando a los visitantes fuera de balance.
Guirassy había fallado oportunidades en el partido de ida y desperdició un par más al inicio del juego del martes, pero sin errores anotó un penal a los 11 minutos después de que el portero de Barcelona, Wojciech Szczesny, chocara con Pascal Gross.
Guirassy puso el 2-0 con un cabezazo a los 49 minutos antes de que un gol en propia puerta de Ramy Bensebaini le hiciera más difícil la tarea al Dortmund. El gol en propia puerta de Bensebaini fue una doble decepción porque había sido crucial en el intento de remontada, asistiendo el segundo gol de Guirassy poco antes.
Guirassy completó su tripleta con un potente disparo a corta distancia al 76, convirtiéndose en el máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 13 goles.
Esto le dio a Dortmund una nueva esperanza de completar lo que habría sido una de las remontadas más grandes de la historia de la Liga de Campeones, pero Barcelona se mantuvo firme para avanzar.
El Barsa enfrentará al ganador de la serie entre el Inter de Milán y Bayern Múnich en las semifinales. En el otro partido del martes, el Paris Saint-Germain alcanzó las semifinales con una victoria global de 5-4 sobre el Aston Villa a pesar de perder el partido de vuelta 3-2.
RACHAS ROTAS
El Barsa enfrentará en semiginales al ganador de la serie entre el Inter de Milán y Bayern Múnich. Es la primera vez que alcanza la ronda de los cuatro mejores de la Liga de Campeones desde la temporada 2018-19 .
En el otro partido del martes, el Paris Saint-Germain alcanzó las semifinales con una victoria global de 5-4 sobre el Aston Villa a pesar de perder el partido de vuelta 3-2.