El corredor no tendrá la oportunidad de romper marca de más yardas terrestres
[AP]
FILADELFIA.- Parece que Saquon Barkley se perderá el último partido de la temporada regular de los Eagles de Filadelfia el domingo, lo que le negará al corredor la oportunidad de romper el récord de más yardas terrestres en una temporada de la NFL, establecido por Eric Dickerson.
Barkley terminaría la temporada con 2,005 yardas terrestres, a solo 101 yardas de romper el récord de Dickerson de 2,105 yardas establecido con los Rams de Los Ángeles en 1984.
Los Eagles (13-3) aseguraron el Este de la NFC y el segundo sembrado en la conferencia, dejando poco por qué jugar en el partido del domingo en casa contra los Giants de Nueva York.
El entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, se negó el miércoles a decir claramente qué titulares jugarían y cuáles no, diciendo sobre Barkley, “probablemente será alguien que descanse”.
Sirianni dijo que habló con Barkley, en su primera temporada con los Eagles después de seis años con los Giants, sobre su decisión.
“Creo que es bastante obvio lo especial que es este chico”, dijo Sirianni.
Sirianni y los Eagles decidieron que jugar con Barkley no valía la pena arriesgar una lesión a quizás su jugador más valioso y solo el noveno corredor en la historia de la NFL en superar las 2,000 yardas terrestres en una temporada.
Ganen, pierdan o empaten contra los Giants, los Eagles recibirán a los Packers de Green Bay o a los Commanders de Washington en un juego de playoffs de comodín.
Sirianni había dicho que planeaba hablar con todos, incluidos jugadores, entrenadores, el gerente general Howie Roseman y el propietario Jeffrey Lurie antes de tomar su decisión.
“No fue la decisión más fácil de tomar”, dijo Sirianni.
Sirianni probablemente dará descanso a la mayoría de los titulares, notablemente al QB Jalen Hurts, quien se perdió la paliza del domingo contra Dallas debido a los efectos persistentes de una conmoción cerebral, para que descansen y se recuperen antes de lo que la franquicia espera sea una significativa carrera hacia el Super Bowl.
Hurts todavía estaba en el protocolo de conmoción cerebral de la NFL el domingo y no pudo practicar ni jugar hasta que fue dado de alta.
Con la búsqueda del Super Bowl por delante, la carrera de Barkley por el récord de yardas terrestres parece detenida.
“Al final del día, tuve que tomar la decisión sobre lo que sentía que era lo mejor”, dijo Sirianni.
Después de correr 167 yardas en la victoria del domingo contra Dallas, Barkley, de 27 años, dijo que quería el récord, pero haría lo que fuera mejor para el equipo, incluso si eso significaba perderse el último juego de la temporada regular.
Barkley firmó un contrato de tres años con los Eagles por 26 millones de dólares garantizados y 37.75 millones en total, convirtiéndolo en el corredor mejor pagado en la historia de la franquicia.