[AP]
MADRID.- Barcelona culminó su campaña ganadora del título con una victoria de 3-0 en Athletic Bilbao el domingo, con Robert Lewandowski anotando dos veces pero quedándose corto de alcanzar a Kylian Mbappé como el máximo goleador de La Liga española.
Lewandowski encontró la red a los 14 y 17 minutos en Bilbao para terminar la campaña con 27 goles, cuatro menos que Mbappé, quien anotó dos veces en la victoria de Madrid por 2-0 contra la Real Sociedad el sábado.
Lewandowski, quien estuvo lesionado en algunos partidos recientes, no había anotado desde el 9 de abril en un partido de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund. Su gol más reciente en el campeonato español fue en marzo contra el Girona.
El delantero polaco había liderado la carrera de goleadores durante la mayor parte de la temporada, pero Mbappé terminó con una racha impresionante que incluyó 10 goles en sus últimos seis partidos.
