 
			Además del serbio, Mirra Andreeva Ya ESTÁ cuartos de final en rama femenil
[AP]
LONDRES.- Antes de que comenzara Wimbledon, Novak Djokovic declaró que este era el torneo que le daba la mejor oportunidad de reclamar un 25mo trofeo de Grand Slam individual. Tiene sentido, dado que ya ha ganado siete títulos allí y ha llegado a las últimas seis finales.
Por un set inusualmente inestable en la cuarta ronda, hizo parecer por un momento que eso sucedería. Sin embargo, Nole dio la vuelta a la situación y evitó lo que habría sido su salida más temprana en el All England Club desde 2016, con la victoria el lunes 1-6, 6-4, 6-4, 6-4 al undécimo cabeza de serie Alex de Miñaur en la cancha central.
Con Roger Federer, ganador de ocho títulos en Wimbledon, sentado en la primera fila del Royal Box, poco le salió bien a Djokovic, de 38 años, al principio. Esta fue una tarde ventosa, con temperatura de 15 grados Celsius (60 grados Fahrenheit), una semana después de que los partidos se disputaran en un calor récord.
“Muchos momentos desafiantes para mí”, dijo Djokovic justo después de la victoria, y luego lo calificó como un “gran, gran alivio” que no llegara a un quinto set.
Estaba abajo 4-1 en el cuarto set, antes de llevarse los últimos cinco games y 14 de los últimos 15 puntos.
“Elevó su nivel”, dijo de Miñaur, “en gran medida”.
Nole seguirá buscando su octavo título de Wimbledon ante Flavio Cobolli (22). El italiano alcanzó por primera vez los cuartos de final en un major con una victoria por 6-4, 6-4, 6-7 (4), 7-6 (3) sobre el campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 y dos veces subcampeón de un major, Marin Cilic.
Ben Shelton (10), mejoró a 3-0 contra Lorenzo Sonego en majors este año con su triunfo 3-6, 6-1, 7-6 (1), 7-5. Shelton disputará los cuartos de final de Wimbledon por primera vez y espera a su rival del duelo entre el número 1 Jannik Sinner y Grigor Dimitrov (19).
Contra de Miñaur, Djokovic cometió error tras error, especialmente en el primer set en donde cometió cuatro dobles faltas. Al final del partido, había enfrentado la increíble cifra de 19 puntos de quiebre.
Djokovic cometió 16 errores no forzados solo en el primer set.
En general, Djokovic estaba desconcertado, lo que después atribuyó a los nervios y al viento arremolinado. Se apresuró entre puntos. Reaccionó a los tiros fallidos volteando los ojos o gritando y mirando en dirección a su palco de invitados o abriendo los brazos como buscando explicaciones de alguien, cualquiera.
