ADSL perdió la racha invicta como local en el arranque del Clausura 2025
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]
El Clausura 2025 de la LIGA MX comenzó para el Atlético de San Luis con un desafío complicado. Este sábado, el equipo potosino enfrentó a Tigres en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, cayendo abruptamente por marcador de 1-3 en el marco de la primera fecha del torneo para la escuadra potosina.
El partido comenzó con intensidad, y fue al minuto 15 cuando Tigres se adelantó en el marcador. Luego de una serie de rebotes en un tiro de esquina, Diego Lainez capitalizó la jugada y puso el 0-1 para los visitantes. El Atlético de San Luis intentó reaccionar rápidamente, y al minuto 22, un remate de Rodrigo Dourado obligó a Nahuel Guzmán a realizar una espectacular atajada para evitar el empate.
Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, el Atlético de San Luis logró equilibrar las acciones en defensa, frenando los embates de Tigres. Al minuto 43, Sebastien Salles-Lamonge anotó el empate 1-1 con un potente disparo de larga distancia que dejó sin posibilidades al arquero visitante. Destacar que antes del descanso en el árbitro va al VAR para ver una posible expulsión de Oliveira por una falta sobre Joaquim y tras la revisión el silbante no se la pensó y le saco la tarjeta roja al atacante Yan Phillipe, dejando al equipo potosino con uno menos por el resto del juego.
En el segundo tiempo, el Atlético de San Luis inició con energía e insistencia ofensiva, pero fue Tigres quien volvió a tomar la ventaja. Al minuto 57, Guido Pizarro marcó el 1-2 tras una jugada colectiva. Con el marcador en contra, el equipo potosino reforzó sus ataques, generando varias oportunidades frente al arco de Nahuel Guzmán, pero sin lograr concretarlas.
En los minutos finales del partido, Fernando Gorriarán selló el triunfo de Tigres con el tercer gol al minuto 87, dejando el marcador definitivo 1-3 a favor de los visitantes. Atlético de San Luis buscará sumar sus primeros puntos del torneo en la Jornada 2, cuando visite al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc el próximo viernes 17 de enero.