Los neroazurri se colocan en la cima tras imponerse a Genoa
[AP]
MILÁN.- El Inter superó 2-1 al amenazado por el descenso Genoa para colocarse un punto por delante del Milan y dos por encima del Napoli, que perdió 1-0 ante el Udinese.
Fue el Inter el que se colocó en el liderato en solitario de la Serie A con lo que parecía ser una victoria rutinaria, hasta los últimos 25 minutos.
Yann Bisseck comenzó de forma perfecta para el Inter con un gol tempranero y Lautaro Martínez duplicó la ventaja de su equipo poco antes del descanso.
Vitinha descontó para el Genoa a mitad del segundo tiempo tras abrirse paso entre dos defensores y eludir al portero del Inter, Yann Sommer. El Genoa está a dos puntos de la zona de descenso.
Napoli en shock
El Napoli sabía que podía colocarse en la cima de la clasificación tras el empate del Milan.
Sin embargo, fue el Udinese el que tuvo las mejores oportunidades y en dos ocasiones pensó que había abierto el marcador solo para que ambos goles fueran anulados tras la revisión del video.
El gol de Keinan Davis fue anulado a los 52 minutos por fuera de juego y Nicolò Zaniolo también vio su esfuerzo invalidado al 69 debido a una falta en la jugada previa. Entre esas decisiones, el Udinese también golpeó el travesaño a través de Jakub Piotrowski.
Los locales finalmente abrieron el marcador al 73 cuando Jurgen Ekkelenkamp lanzó un magnífico disparo al ángulo superior desde fuera del área.
Rasmus Højlund debería haber empatado a dos minutos del final, pero de alguna manera su disparo salió por encima del travesaño, mientras que Lorenzo Lucca —quien se unió al Napoli desde el Udinese en julio— golpeó el poste en el tiempo de descuento.
