
[AP]
LISBOA.- Arsenal ha sorprendido 1-0 al campeón defensor Barcelona para ganar la Liga de Campeones Femenina por segunda vez.
Stina Blackstenius anotó en el minuto 75 después de ser asistida por su compañera de sustitución en la segunda mitad, Beth Mead, en el Estádio José Alvalade en Lisboa el sábado.
El título de Arsenal llegó 18 años después de que se convirtiera en el primer club inglés en ganar el título de clubes más importante en el fútbol femenino.
Las jugadoras de Arsenal se abrazaron al sonar el pitido final y corrieron a celebrar frente a la esquina roja y blanca de las gradas, que celebraba con ellas enmedio de un mar de fanáticos vestidos de burdeos y azul.
Barcelona era considerado el gran favorito. Apuntaba a un cuarto título en cinco años y a convertirse en el único equipo, aparte de Lyon, en ganar tres títulos consecutivos. El equipo liderado por las ganadoras del Balón de Oro en dos ocasiones, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, ganó nueve partidos consecutivos en la competición y arrasó con Wolfsburgo y el campeón inglés Chelsea en las rondas eliminatorias.
Pero Arsenal se cerró en defensa y creó las mejores oportunidades. Solo dos paradas soberbias de la portera de Barcelona, Cata Coll, para negar los goles de Frida Maanum y Blackstenius mantuvieron el marcador en cero hasta que finalmente Blackstenius la venció.