[AP]
PARÍS.- La búsqueda de Jannik Sinner para recuperar el puesto número uno del ranking comenzó con el pie derecho al doblegar el miércoles 6-4, 6-2 sobre Zizou Bergs en la segunda ronda del Masters de París, torneo que el italiano necesita ganar para desbancar a Carlos Alcaraz de la cima.
El reinado de 65 semanas de Sinner como número uno terminó en septiembre cuando Alcaraz ganó la final del Abierto de Estados Unidos contra él, consiguiendo su sexto título de Grand Slam y el primer puesto. Sin embargo, el español perdió en París el martes en la segunda ronda ante Cameron Norrie, quien no estaba sembrado, abriendo la puerta para Sinner en su intensa rivalidad. Sinner mantuvo al belga Bergs bajo constante asedio, generando 11 oportunidades de quiebre y convirtiendo tres, sin conceder un punto de quiebre en contra.
“Estoy satisfecho con el nivel de mi servicio, he sido bastante preciso”, destacó el italiano de 24 años. “Comencé con un quiebre de saque, eso te da más confianza. Estoy feliz con mi actuación”. Sinner aseguró la victoria en su primer punto de partido y jugará contra el argentino Francisco Cerúndolo en la tercera ronda.
“Creo que el movimiento en general fue bueno”, dijo Sinner, quien el domingo se consagró campeón del torneo ATP 500 en Viena a pesar de sufrir calambres.
