[El Universal]
México.- El campeón del mundo se presentó en el NRG Stadium en Houston, Texas, para igualar (1-1) en tiempo reglamentario con su similar de Ecuador, pero en tanda de penales los doblego (4-2).
El combinado dirigido por Félix Sánchez Bas salió al campo de juego con el sueño de eliminar de la Copa América a los argentinos.
En los primeros minutos Ecuador toco el área del campeón con claras opciones de gol, pero Moisés Caicedo no pudo concretar, en más de dos ocasiones por la buena actuación del meta albiceleste, Damián Emiliano Martínez.
Al minuto 35 apareció la magia de los argentinos en un centro de esquina ejecutado por Lionel Messi, a primer palo donde Alexis Mac Allister cabecea para que Lisandro Martínez llegara a segundo poste a finiquitar la jugada.
Con la ventaja en la pizarra, los comandados por Lionel Scaloni cedieron la iniciativa a los ecuatorianos que dieron avisos de alcanzar el marcador.
En el complemento, Ecuador se dio cuenta que podía empatar, tomo la pelota, toco y toco ante las complacencias del campeón.
En los últimos minutos del encuentro Ecuador hizo sufrir a los argentinos con la anotación de Kevin Rodríguez, gol que cayó como un valde de agua fría.
Con las emociones a tope, los ecuatorianos se fueron encima del arco argentino, pero sin poder concretar. Así llegaron los penales para definir quien pasa a la siguiente ronda. En los tiros penales Messi fallo, pero el arquero “Dibu” Martínez atajo dos disparos de los ecuatorianos.
Argentina sufre, pero ya está en la semifinal a la espera de rival.