Buscarán ser el mejor sembrado en la última semana al enfrentar a Vikings
[EFE]
Redacción Deportes.- Detroit Lions superó este lunes por 34-40 a San Francisco 49ers en el cierre de la semana 17, penúltima de la temporada de NFL, y quedó a un triunfo de cerrar como el mejor equipo de la Conferencia Nacional (NFC).
Lions acumula 14 triunfos y 2 derrotas en el Norte de la NFC, los mismos que Minnesota Vikings en la misma división, y al que recibirá el próximo domingo para proclamar al campeón y al equipo número uno de la Nacional.
Este equipo tendrá derecho de descansar en la primera semana de ‘playoffs’ y jugar en casa el resto de los juegos.
Los 49ers, con 6 victorias y 10 derrotas, están eliminados.
Jared Goff lució en los controles de Detroit. Pasó para 303 yardas y tres ‘touchdowns’.
Con San Francisco, Jake Moody falló dos goles de campo y un punto extra, siete puntos que al final costaron la derrota a su equipo.
El duelo fue un explosivo choque de ofensivas.
En la primera mitad 49ers anotó con envíos a las diagonales de Brock Purdy a Ricky Pearsall y a Kyle Juszczyk y con un acarreo del propio Purdy para tomar ventaja de 21-13 antes del descanso.
Detroit contestó con dos ‘touchdowns’ de Jameson Williams, uno por tierra y el segundo en una espectacular jugada en la que Williams recibió un pase lateral de Amon-Ra St. Brown y escapó a la anotación.
Las ofensivas se mantuvieron encendidas en el tercer cuarto. Lions igualó 21-21 con un pase de ‘touchdown’ que atrapó Sam LaPorta. Los gambusinos respondieron de inmediato gracias a un envío hacia Deebo Samuel en las diagonales que les devolvió puso de nuevo en ventaja, esta vez por 28-21.
Detroit emprendió la remontada con un gol de campo que los acercó 28-24 y dieron la vuelta 28-31 empujados por una intercepción de su defensiva que los encaminó para una serie que coronó Jared Goff con envío de ‘touchdown’ a Amon-Ra St. Brown.
Lions amplió a 28-34 con gol de campo en el inicio del último periodo y sellaron su voltereta de nuevo impulsados por Kerby Josephsu, profundo defensivo que interceptó por segunda vez a Purdy.
El acierto defensivo lo aprovechó el ataque de Detroit para alejarse 28-40 con un acarreo de Jahmyr Gibbs.
San Francisco respondió de manera tardía con anotación por tierra de Joshua Dobbs que dejó el juego en 34-40.