
[AP]
MARSELLA, Francia.- El Olympique de Marsella venció el lunes 1-0 al Paris Saint-Germain para romper una racha de 12 derrotas consecutivas en casa contra el campeón vigente y sacarlo de la cima de la Ligue 1.
En un Le Classique que fue reprogramado tras las advertencias de tormenta en el sur de Francia el domingo, Marsella tomó la delantera a los cinco minutos y nunca pareció cederla.
Nayef Aguerd aprovechó una mala salida del arquero Lucas Chevalier ante un centro y el defensa central marroquí saltó para cabecear el balón al fondo de la red vacía.
El PSG controló la posesión, pero el equipo local fue más peligroso y tuvo mala suerte de irse al descanso con solo un gol de ventaja.
El disparo de Amine Gouiri se estrelló contra el travesaño después de 25 minutos y segundos después otro gol fue anulado por una posición adelantada.
La segunda mitad fue una repetición de la primera. El PSG monopolizó la tenencia del balón pero incapaz de romper una defensa de Marsella muy sólida, en la que el portero argentino Geronimo Rulli se destacó.
“Deberíamos haber ganado”, afirmó el centrocampista del PSG Illia Zabarnyi a la cadena DAZN. “Controlamos el juego, jugamos bien, tal vez faltó algo”.