[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- Las declaraciones sobre el arbitraje de André Jardine, técnico del América, y de Martín Anselmi, timonel del Cruz Azul, no gustaron a la Comisión Disciplinaria que ya emitieron una resolución al respecto
Mediante un comunicado, el organismo ha informado que ambos estrategas recibirán una sanción económica por transgredir el artículo 71 del Reglamento de Competencias.
El timonel azulcrema, tras la derrota frente a los Pumas, crítico el trabajo del árbitro Fernando Guerrero, quien no sancionó una expulsión para Piero Quispe por una dura entrada sobre Igor Lichnovsky.
“No me gusta hablar de arbitraje, me gusta analizar el partido, pero es un tema que influye en el marcador. En partidos como los Clásicos, el árbitro debe tener un pulso muy firme, los jugadores se calientan y se sienten injusticias, las ven y se hacen más agresivos, pasa un poco por no controlar los nervios por decisiones arbitrales, creo que no había pasado, pero la roja es indudable, hubiéramos controlado todo”, declaró el brasileño.