
[AP]
Imagínese esta alineación: Shai Gilgeous-Alexander, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Nikola Jokic y Victor Wembanyama, todos en la cancha al mismo tiempo como compañeros de equipo.
Múltiples ganadores del MVP. Campeones de anotación. Campeones de la NBA. Máquinas de triple-doble. Magos defensivos. Jugadores internacionales, todos juntos en una ilustre alineación, francamente aterradora, como pocas veces se ha visto en la historia del baloncesto.
La NBA parece estar al borde de hacerlo posible.
Los cambios en el formato del Juego de Estrellas se acerca, y el plan en el que la NBA se ha asentado es uno en el que los jugadores de Estados Unidos enfrenten a jugadores del resto del mundo en un formato de torneo. Algo como la Copa Ryder de golf. El fin de semana del Juego de Estrellas esta temporada en Inglewood, California, está pautado justo en medio de otro evento deportivo de orgullo nacional: los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026.
“Hablo con muchos aficionados, y los Juegos de Estrellas, por alguna razón, despiertan un interés particular en el baloncesto”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Creo que deberíamos ser capaces de crear algo que sea divertido, emocionante, atractivo. No esperamos que los chicos jueguen como lo harían en las finales necesariamente o incluso en un partido de playoffs, pero sí que salgan, jueguen duro y ofrezcan un buen espectáculo para los aficionados”.